El martes 11 de marzo se llevó a cabo el concierto de Sonata Arctica, una banda icono del power metal melódico que llegaba al Perú para celebrar los 15 años de su álbum debut llamado Ecliptica, así que decidimos ir al concierto y compartir nuestra experiencia con ustedes, amantes de la buena música.
Ya eran las 8:30 pm y después de estar parados dos horas en la fila empezamos a pasar al local llamado Scencia, puntual tal como lo prometieron los organizadores, ni bien empezábamos a entrar al recinto la banda peruana Nautiluz iniciaba con el concierto, una banda talentosa de power metal, la banda presentaba su álbum “Leaving all Behind”, después de varios temas invitan a una voz femenina para que hagan un dúo en la canción “Eden’s liar”, antes de salir del escenario tocan la canción Storytime, cover a la banda Nightwish. Entretenido y talentoso, Nautiluz se retira del escenario dando pase a Sonata Arctica y demostrando que son una banda digna de exportar.
Esperamos 20 minutos, mientras la batería donde tocará Tommy Portimo es descubierta, el equipo de sonido hace su trabajo, la gente empieza a aplaudir y a corear “¡Sonata, Sonata!”, dando el aliento debido a la banda y preparando su aparición en el escenario.
Llegó el momento esperado por todos, Sonata Arctica entra al escenario, mientras los artistas se ubicaban en sus posiciones suena la introducción del nuevo álbum que será lanzado el 28 de Marzo, y para dejarnos con la boca abierta presentan en vivo el tema “The Wolfs dye Young”, tema que estará presente en su nuevo álbum, la gente responde porque ya habían lanzado este single el 13 de febrero, se oyen los aplausos y después de unos pocos segundos de pausa le sigue “Losing my Insanity”, tema que pertenece al álbum “Stones grow her name”, el público canta el tema, se oyen los coros más fuertes.
Tony Kakko hace una pausa para saludar y en seguida los coros y gritos se intensifican cuando suena “My Land”, canción del álbum celebrado por su décimo quinto aniversario; la gente tararea el comienzo de la canción, los gritos se oyen en todo el local y las voces se intensifican en el coro y en la parte suave de la canción. Suena la batería que indica que comenzará “Black Sheep”, la gente salta y canta, la emoción esta en todo el recinto.
Bien, vámonos con una canción suave, comienza “Sing in Silence”, Tonny Kakko hace una pausa y da algunas palabras para dar inicio a “Flag in the Ground”, de nuevo los saltos y gritos, por ahí se escuchaban un “Henrik you’re awesome” y “Tony I love you” de parte del público. El momento “feeling” llega con “Tallulah”, el público con las manos arriba y agitándolas de un lado a otro, el coro es cantado fuertemente, gran tema. Henrik se acerca al piano para interpretar la intro de “Full Moon”, la gente grita de emoción, Tonny está sentado para cantar la primera parte, antes nos saluda con un “Hola”, termina el intro de la canción en teclado y las voces se hacen una sola para cantar este tema, junto con los saltos y gritos de la gente, una de las canciones más aclamadas de la noche.
“White Pearl, Black Oceans” es la canción tocada a continuación, se aprecia el gran performance de los artistas y le sucede “Kingdom for a Heart” donde Tommy demuestra su talento como baterista, como si fuera poco, le sigue “Wolf and Raven”, “¡dale Tommy!" grita al chica a mi lado, Tommy no se cansa, Henrik y Elias se lucen en los solos, también lo hace Pasi, quien es el nuevo bajista de la banda. Le sigue otra balada, es el bonustrack del “Days of Grays” llamado “In the Dark”, donde todos repetían la famosa frase “Stay with me somehow” con las manos arriba. Le sigue otra del álbum festejado en el tour, es “Replica”, conocida por la audiencia que cantaba la rola fuertemente, termina el tema, se escucha el teclado de “Paid in Full”, otro de esos temas medio balada, melodioso y bien recibido por la audiencia. Sigue una de las canciones que la mayoría esperaba escuchar, es “Victoria’s Secret”, las voces del público hacen vibrar el local y todos atentos al solo de teclado que realiza Henrik en este tema, ¡asombroso! Ahora vámonos con otra balada, la banda interpreta “Last Drop Falls”, varios identificados con la canción alzan las manos y cantan el tema, un momento emotivo de la noche. Tony empieza a cantar la primera estrofa de la canción llamada “I have a Right”, todos le siguen, es una de esas canciones con un reclamo a los derechos, puños arriba y todos a corear. Suena el sonido del banjo interpretado en el teclado de Henrik, comienza “Cinderblox”, guardo mis apuntes porque quiero gozar de este tema, saltando y cantando con todos hasta el fin del tema, donde la banda hace su última pausa.
Tony nos dice si estamos listos para dos canciones más, todos asientan con sus gritos, a continuación “The Cage” es tocada por Sonata Arctica, la gente se aloca, todos emocionados a gastar las últimas energías que les quedan y disfrutar de esos solos geniales mientras saltan y alzan los puños. Unas palabras más del señor Kakko, el último tema de la noche señores, es “Don’t say a Word”, cantada por todos, en especial por los que se identifican con este tema, puños arriba todos para cantar la última estrofa repetida dos veces como se debe, estrofa muy conocida por sus fans.
Fin del concierto, pero antes, a despedirse como se acostumbra en los concierto de Sonata Arctica, Tony pregunta “What we need”, todos responden “Vodka”, esto les pregunta tanto a los costados como al medio de los espectadores, todos saben que acabará el concierto, pero no importa, a agotarse como se debe hasta que quedemos sin aliento, comienza la canción “Vodka”, como para que no quede algún remanente de energía, todos a saltar y cantar por última vez, ¡qué buen outro señores!, de pronto suena una melodía media tristona de fondo, sin olvidarse del público los artistas arrojan sus baquetas, plumas, Henrik manda saludos y Tony demuestra su cariño mandando besos volados que los agarraba en sus manos, los lanza al público, después de hacer esto mira al lugar donde hizo ese buen gesto para hacer el gesto de un abrazo amoroso, muy afectuosos con su público lo hace varias veces. Tommy Poortimo hace señas pidiendo gritos fuertes, luego arroja sus baquetas al público. Sonata Arctica se junta en el escenario para despedirse abrazándose y dando la venia de gracias, todos aplauden, por ahí llantos, personalmente se me escapó una lagrima, gritos que expresan querer y esa pasión por la banda que se retiraba del escenario eran escuchados en todo el local, sin duda alguna un gran show.
Sonata Arctica demostró por qué son una banda ícono del power metal, brindaron un show de calidad y el afecto al público fue demostrado de la mejor manera que pudo llegar a nosotros (si hubieran podido bajar del escenario lo hubieran hecho), mil gracias a estos grandes artistas, a la productora por apostar por esta gran banda y al público. Espero que se hagan más eventos de este tipo y a ustedes lectores muchas gracias, nos vemos en la próxima crónica.
Escrito por: Pavel Gonzalo Aguirre Bottger
Fotografías: Daniel Moises Laureano Quintanilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario