*Click en el círculo del centro! (si les sale off air en hora de transmisión, actualicen la página F5)
*Si estamos off air, puedes escuchar los programas grabados más abajo.

lunes, 21 de abril de 2014

Crítica del disco “Ascending to Infinity” de Luca Turilli’s Rhapsody

Luca Turilli, el ex guitarrista de “Rhapsody of Fire” y espléndido compositor, lanzó en el  2012, bajo el nombre de “Luca Turilli’s Rhapsody”, un álbum llamado  “Ascending to Infinity”,  primer disco de su nueva banda con un sonido relativamente diferente a Rhapsody of Fire.



Ascending to Infinity vio la luz el 22 de Junio del 2012, para esto Luca tuvo que cancelar todos sus otros proyectos (Luca Turilli's Dreamquest). El álbum cuenta con 9 temas, con matices diferentes a su primera banda, con un sonido cinemático como ellos dicen, el disco se resume en historias cortas acompañadas de una potente banda sinfónica y también de un sintetizador que le da los toques precisos para poder digerir este álbum musicalmente.


El primer tema es Quantun X, una canción introductoria que comienza con un narrador y la presencia del sintetizador hasta el minuto 0:53, después se puede apreciar la orquestación, los coros y toda una mezcla que te mete en lo que será el álbum.

Seguimos con la canción que lleva el nombre del disco, se siente un Rhapsody más melódico y agresivo a la vez, cuyo teclado embellece la canción, aunque no hay mucha presencia de la guitarras.

Vamos con “Dante’s Inferno”, la entrada de chelos nos anuncia que será el tema más melódico del álbum, le sigue el piano mientras que la orquesta sigue haciendo su labor y los coros al final le dan un toque macabro, algo gótico al tema.

Le sigue “Excalibur”, personalmente les recomiendo escuchar este tema, gran referencia del álbum. Inicia con flautas y guitarra acústica, suena medieval, de ahí la orquestación lo es todo, acompañada con coros de varones y mujeres, donde Alejandro Conti, vocalista de la banda, se luce con su voz.

“Tormento E Passione” es el tema número 5 a escuchar, escuchamos cómo interactúan un tenor y una soprano para que luego se mezclen con la voz de Conti, un atavió estilístico hermoso.

Ahora le sigue “Dark Fate of Atlantis", canción elegida para crear el primer videoclip de la banda. Este es un tema glorioso, una de las mejores del disco, donde narran la caída de Atlantis, “power, strenght, prosperity”, palabras usadas para narrar la temática de esta canción antes de la caída de aquella legendaria ciudad.


Bueno, vámos con “Luna”, una balada muy bien orquestada cantada por Conti y una chica soprano.  Balada que es una poesía a la musa blanca.

“Clash of Titans” es el tema a seguir (esta canción fue elegida para el segundo videoclip de la banda). El tema empieza con sonidos de una tragedia hecha por sintetizador, se oyen alarmas de policías y gente desesperada, comienza el tema generando un ambiente denso, ofreciéndonos un mensaje metal de una tragedia causada por titanes en nuestros tiempos, a su vez, narra la expansión de un virus ocasionado por el desastre. Se pueden escuchar coros huracanados y la presencia del sintetizador haciendo compañía a la orquesta, excelente tema.

El último tema del álbum es titulado “Of Michael the Archangle and Lucifer’s Fall”, tema que dura 16:02 min, demostrándonos un tema digno de representar el power metal sinfónico si se hace alguna compilación. Cuenta con la presencia de todos los recursos musicales que se pueda implementar en el power para hacer una pieza musical preciosa.

Una obra maestra la que nos dejó Luca Turilli en compañía de toda su banda, repleta de un furor épico. Por cierto, la banda ha anunciado que para Junio o Julio del 2014 lanzarán su nuevo álbum aún sin nombre.

Clasificación del 1 al 10: Se queda con un 8, hay algunos temas densos que para algunas personas puede no gustarles (no se por qué), se hecha de menos más guitarras en "Ascending to Infinity". Por lo demás, una gran álbum, digno de esa calificación por la temática, la orquesta, los músicos oficiales de la banda y por hacer algo diferente a Rhapsody of Fire dándonos una sorpresa melódica cinemática.


Escrito por: Pavel Gonzalo Aguirre Bottger

No hay comentarios:

Publicar un comentario