El 19 de Junio la banda de metal llamada Luca Turilli’s Rhapsody lanzó su segundo álbum, creadores del metal cinemático y vanguardistas en el género power metal, nos deleitaron con 12 temas con una temática original y composición compleja.
El álbum contó con siete meses de composición, tres meses de producción, cincuenta días de mezcla, contando con la participación de varios invitados, para finalmente entregar 70 minutos de calidad al público. Las canciones contienen una orquestación de primera, con un elenco de cuerdas (violonchelos, violines, etc) e instrumentos de viento. El álbum cuenta con la participación de sopranos y tenores en los coros para respaldar al vocalista, Conti, quien desempeña una estupenda labor con su voz.
A diferencia de su primer álbum, los solos de guitarra tienen más volumen, además de sonar rápidos y contundentes. El uso del sintetizador hace la diferencia con el resto de bandas, haciendo que su música suene más “futurista”.
Los temas tienen historias originales, fuera de lo común, demostrando que el power metal no tiene que ser necesariamente sobre lobos o dragones, combinando la ciencia ficción con algunos temas propios de la metafísica, sumando algunas historias de la literatura del género fantástico, o como ellos cuentan: “Un viaje memorable entre portales quantum, dimensiones paralelas, mitos y leyendas que esconden verdades cósmicas, secretos ancestrales y revelaciones espirituales”.
Los reyes del metal cinemático han regresado con historias épicas y fantásticas que, como ellos aseguran, “explotarán tu mente”, ¡¿Qué esperas para escucharlos?!
No hay comentarios:
Publicar un comentario